A veces, cuando tengo dificultad en hacer algo, lo anuncio públicamente a amigos y conocidos, dándome día y meta para lograr lo que prometo.

¿Y por qué lo haría? ¿Soy acaso un loco, o quien quiere sufrir el rechazo o la humillación en caso de fracaso? ¡Nada de eso!

Lo que pasa es que sé cómo funciona mi ego y sé que si ‘lo tiro al agua’ no podrá ser perezoso y/o aplazar lo que ‘yo’ (mi Ser) quiero hacer.

Él quiera o no, después del anuncio, DEBE actuar por varios motivos:

Porque no puede fallarle a la gente, ya que con el incumplimiento se reirían de él, lo juzgarían o lo humillarían.

Porque la gente no se lo merece y el no hacerlo lo haría sentir injusto.

Porque ahora debe ser CONSISTENTE con las palabras y valores que mi Ser dijo o prometió.

Porque al no hacerlo crearía una DISONANCIA entre mente consciente y subconsciente.

Porque sufriría demasiado y eso él no lo puede tolerar.

Porque sabe que si él no actúa, (el Ser nunca actúa, simplemente atestigua lo que pasa y –cuando está fuerte- decide lo que se hace) sería el único en sufrir ya que el Ser no es penoso porque no tiene ego.

Por regla general, los mediocres, por cosas pequeñas o con poca importancia, sufren siempre mucho más que los grandes. Quien tiene menos ego puede NO cumplir con su palabra (que por eso no tiene, o tiene poco valor); quien tiene mucho ego, o quien es un líder, muchas veces, actúa más por evitar un sufrimiento que para tener un gozo.

¡ESA ES LA TRAMPA!

Así ACTUANDO mi Ser ha hecho una ‘mala’ jugada a mi ego, que ahora debe trabajar duro para preparar lo que mi Ser dijo a los demás.

¿No les parece ESPECTACULAR mandar sin que su mente mande, cosa que hace todo el tiempo (para los muchos que le permiten eso) desde que nacimos?

Confía en tu maravillosa mente (que al 95% no usas), en la magnificencia de tu cerebro y, más que todo, en tu RESPLANDECIENTE Ser.

Cuando quieras hacer algo bueno, no pienses demasiado, ¡LÁNZATE porque solamente ACTUANDO serás VICTORIOSO!