Debido al ego, estamos normalmente concentrados en el pensamiento de auto-glorificación, en el anhelo de prestigio y la necesidad de poder o éxito personal. Eso nos vuelve egoístas y egocéntricos, lo cual contribuye a alejarnos de la Felicidad Suprema.  

¿Cómo cambiar esa vibración y evolucionar espiritualmente? Entre varias prácticas espirituales, una de ellas es cuidar y respetar a los demás y sus sentimientos. Una manera de lograrlo es aprender a saludar primero. A continuación, te muestro el porqué de ello: 

– Porque el respeto engendra respeto.

– Porque saludando, honras a las personas que nadie honra ni respeta, ellos pueden tener complejos de inferioridad y no tener la confianza para saludarte.

– Porque creará respeto por parte del otro y, aunque pueda tener un complejo de superioridad, dulcemente lo invitará a responder.

– Porque reducirá tu ego y removerá los efectos negativos de egoísmo y de prestigio personal.

– Porque, aunque no respetemos a esa persona, no nos creará la duda si responder o no a su saludo. 

– Inconscientemente será una herramienta para mantener la ideación correcta del saludo, y de a Quién realmente estamos saludando.

 

¿Cómo saludar?

Generalmente en occidente se saluda dando la mano, mientras en el mundo oriental, se hace haciendo una leve o marcada reverencia.

Dar la mano, como hemos visto en la pandemia, puede ser peligroso y es poco higiénico porque no sabes lo que la otra persona acaba de tocar. Además, cuando estás en contacto físico con otra persona recibes su vibración la cual puede ser negativa y/o burda, y esto va a bajar tu onda vibracional. ¿Has visto cómo funcionan dos vasos comunicantes? La energía se transmite aún con más velocidad que dos líquidos.

En el mundo oriental es costumbre hacer reverencia, pero no estoy de acuerdo con eso. La reverencia profunda (como doblarse) es un saludo que se hacía a los reyes y significa sumisión y esclavitud. Ya sabemos que nadie es esclavo de nadie, ni nadie es superior a nadie.

¿Qué hacer entonces?

Usar el Namaskar.

Aunque eso es muy difícil, si lo haces con la ideación correcta, podrás ver al Ser en todos los humanos y al Ser Supremo en todo lo creado.

Y tú, ¿honras a tus semejantes y eres siempre quien saluda primero?