Las Nueve Enseñanzas Fundamentales

Espiritualidad Práctica Para Uso Diario

Un profesional, desde la primaria hasta la terminación de su carrera y especialización, debe estudiar entre 18 y 22 años. Aún así, tiene todavía imperfecciones y, tal como la mayoría de la población mundial, no es feliz, y sufre. Teniendo en cuenta que el derecho de nacimiento de cada ser humano es ser feliz ¿cuánto valdría entonces tener el conocimiento para llegar a esa felicidad?
Comparando el logro de la felicidad relativa y de la Felicidad Absoluta con una durísima guerra interna y externa donde hay unos poderosos enemigos que se deben derrotar de forma definitiva –usando un método enseñado por mi Maestro (el R.D.S. o sea, Revisión, Defectos, Solución)–, después de revisar la triste y desesperada sociedad actual; analizar lógicamente sus defectos y sufrimientos; y llegando a la Esencia de un conocimiento milenario transcendental de sabiduría, he encontrado la solución preparando un método simple y fácil para el logro de esa felicidad que todos quieren y que pocos logran. He así sintetizado ese vasto, complejo y a veces incomprensible conocimiento, en los siguientes nueve temas, que son ahora la base de lo que enseño.

  • 1. Conocimiento y Despertar del Ser

    Llega un momento en la vida de cada ser humano que, por causas desconocidas, siente como si ‘algo’ le faltara; busca entonces ese ‘algo’ en pareja, hijos, dinero, poder, fama, estudio, deporte, viajes, trabajo, vicios, etcétera, pero nada lo satisface. Decepcionado, le surgen preguntas como: ¿Quién soy yo?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿qué es este universo?, ¿cuál es mi relación con este mundo y con los demás? La búsqueda de esas respuestas es la señal de que ha despertado en él o ella la Consciencia del Ser.

    Sé que quieres crecer, expandirte y mejorar siempre más. Existen solo dos tipos de conocimiento: el que te lleva a la Felicidad Suprema y… todo el resto, ya sea útil o vano. ¡Saber elegir define tu éxito! Los entrenamientos técnicos pueden ayudarte a mejorar tu desempeño laboral, pero ninguno de ellos te llevará a la plenitud que tanto buscas. ¿Qué tal si te centras más en ti mismo, en tus necesidades y en tu crecimiento interior?, ¿qué tal si te enfocas en tu Esencia y no en un conocimiento intelectual que, aunque sea interesante, no generará en ti una transformación profunda?

    Adaptando siempre más el Conocimiento del Ser al agitado mundo actual, he creado varios cursos y retiros que te darán herramientas prácticas para navegar con seguridad sobre las aguas agitadas de la Vida, volverla más tranquila, plena, armónica… y, por supuesto, más feliz.

  • 2. Camino a la Felicidad Suprema

    Cada uno quiere lo mejor para sí. Todos estamos siempre en la búsqueda de tener más, estar físicamente bien, agradar a otros, tener dinero, casa, auto, etcétera. Cuando pasa el tiempo, y si hemos logrado tener propiedades y dinero, y hemos educado y casado bien a los hijos, nos damos cuenta de que las cosas no son tan buenas como pensábamos, pues muchas veces nos encontramos enfermos o estresados, ya sea porque nos ‘parquean’ a los nietos, o por la empresa que tenemos, por el miedo a que nos roben o secuestren, o porque el jefe nos choca, la suegra vive en la casa, o porque somos negros, blancos o amarillos, o miles de cosas más… y nos damos cuenta de que no somos felices. Todo ser humano desea, en últimas, alcanzar la felicidad.

    Pero, ¿qué es la felicidad? Cada uno de nosotros tiene su propia definición, pero muchos estamos de acuerdo con la premisa que felicidad es amar y ser amados, como también pensamos que lo es tener un cuerpo sano, una mente satisfecha, prosperidad material y demás; pensamos también que es tener un gran sentido de amor por Dios. Pero, esa felicidad de la que hablamos y que tanto buscamos es efímera y, aunque a veces se nos acerca, nos elude la mayor parte del tiempo. ¿Cómo permanecer en ella el mayor o todo el tiempo posible?, ¿será que el ser humano, el cual ha conquistado cada rincón del planeta –incluyendo los océanos– y que además se ha aventurado al espacio, no ha sido capaz de conquistarse a sí mismo? Efectivamente, no lo ha logrado; sin embargo, ya existen las herramientas para alcanzar la Felicidad Suprema. Desafortunadamente miles de millones de personas todavía no las conocen, y así continúan sufriendo muchas enfermedades, problemas, estrés e… infelicidad.
    En El Camino a la Felicidad Suprema se explorarán los aspectos físico, mental y espiritual, lo que es la vida desde hace 7000 años de civilización humana, y cómo poder volverla más plena y feliz.

  • 3. Éxito Integral

    Tal vez has logrado una parte del éxito que quieres, pero —si no eres un Ser realizado— con toda seguridad quieres ser o tener más de lo que eres o tienes ahora, más cosas, conocer más, vivir más intensamente, tal vez ser más espiritual, más feliz…

    ¿Te has preguntado qué éxito estás buscando? Si eres como la mayoría, limitas el éxito a la riqueza material, y tienes malos mentores que te venden el único éxito que conocen, o no sabes a quién seguir, ni desde dónde empezar.
    Aquí no estamos hablando de algo pequeño como hacer un negocio exitoso, o aprender a vender mejor, cómo hacer dinero, o cómo tumbar a la gente con técnicas mentales y astucias de engañadores.

    ¡No, aquí estamos hablando de TI, de tu FUTURO, de tu VIDA, de tu ÉXITO INTERNO Y EXTERNO y de tu FELICIDAD SUPREMA!
    ¿ALGO MÁS IMPORTANTE QUE ESO?

  • 4. Bienestar Holístico

    ¿Cuántas personas a tu alrededor tienen problemas de salud?, ¿cuántas se han muerto de cáncer, o padecen enfermedades dolorosas que hacen sus vidas miserables? Si quieres lo mejor para ti mismo y tus seres queridos, ¿no quisieras conocer algún modo para evitar el doloroso destino de muchos? El sentido común dice que cualquier tipo de éxito, sin salud, no puede llamarse éxito.

    Frecuentemente adoptamos un estilo de vida que, con el pasar del tiempo, crea problemas a nuestra salud. Nos alimentamos con elementos tóxicos, comemos demasiado y de manera desordenada, tenemos malos ritmos de sueño y, en los peores casos, nos rendimos a las adicciones que destruyen nuestra vida. Las consecuencias lógicas de esto son poca vitalidad, salud precaria, aumento de peso y estrés, círculo vicioso del cual es difícil salir.

    Sé que quieres ser competitivo, productivo, exitoso, aprender nuevas habilidades, descubrir nuevas ideas, contribuir y dejar una huella visible en el universo, sin embargo, o estás muy estresado o no tienes la energía, ni el entusiasmo, ni la vitalidad que te gustaría tener para llegar al éxito que tanto deseas. Si eres uno de esos muchos y quieres aprender cómo puedes estar lleno de energía y con una muy buena salud (solo algunos pueden lograr una salud perfecta), este conocimiento puede ser para ti un LLAMADO AL DESPERTAR.

    Después de cuatro décadas de ensayos, experimentos y errores, utilizando la milenaria y ya probada sabiduría que particularmente mi Maestro me ha enseñado, he diseñado un sistema simple y fácil de seguir para cuidar y desarrollar vitalidad y energía, manejar el estrés y entender cómo lograr una longevidad íntegra y sana. Creo firmemente que longevidad y una excelente salud no solo son posibles, sino que deben ser un derecho de todos, ¡TU DERECHO!

  • 5. Ética y Liderazgo Benevolente

    Desde el momento en el que uno de nuestros ‘brutos’ antepasados mostró coraje, astucia para cazar o luchar contra los animales salvajes, nació el primer líder. Con la ilusión —muchas veces frustrada— de que esta persona los guíe hacia una vida mejor y más segura, la mayoría de las personas quieren y necesitan moverse al sonido de la música que un líder carismático sepa transmitir, y están listas para entregarse y seguirlo.

    Aunque el concepto de liderazgo es fundamental en la civilización humana, se ha ido trasformando constantemente. Todas las grandes civilizaciones han dado grandes líderes épicos que han dejado huellas inolvidables, así mismo como líderes fuertes y astutos, pero también egoístas y sanguinarios.

    El verdadero liderazgo, además de guiar, debe tener un alto sentido de justicia social y debe estar libre de sentimientos limitantes que llevan divisiones y desarmonía. Es vital, en estos momentos de constante transformación, crear y formar los nuevos líderes del tercer milenio, líderes benevolentes y capaces, que puedan guiar a su familia, tribu, empresa o a la sociedad entera, lejos de la explotación, de la injusticia social y de la destrucción del planeta.

  • 6. Despertar Social y Activismo

    Algunos humanos —poderosos que controlan los bancos centrales, las industrias primarias, alimentarias y farmacéuticas, los medios de comunicación, los políticos corruptos y los ejércitos—, por codicia y para mantener sus injustos privilegios, empujándonos hacia el hambre e incontables sufrimientos, están ignorando cada vez más o pisoteando los derechos humanos de billones de personas.
    ¿Qué hacer entonces? ¿Dejarse manipular y quedarse callados como una masa ignorante sin inteligencia?, ¿continuar observando la enorme injusticia social y la destrucción de flora y fauna?, ¿o luchar en contra de tal insensibilidad e ignorancia para que eso no pase?

  • 7. Neo-humanismo, Liberación del Intelecto

    Todos —pero particularmente unos ricos que consideran el planeta como si fuera de ellos— estamos destruyendo nuestro hermoso Hogar donde nos acompañan —o nosotros acompañamos, porque ellos llegaron primero— billones de seres: los animales, las plantas —nuestros hermanitos menores— y el planeta en su totalidad.
    Desde la era glacial, hemos pensado y tratado a plantas y animales como ‘cosas’ que usamos sin considerar que tienen vida, que son parte de nuestro eco-sistema, que también ellos tienen el derecho existencial, y que sin ellos no podríamos existir.
    A través de la filosofía del Neo-humanismo, podremos liberar nuestro intelecto de los sentimientos destructivos, divisivos y de los dogmas que, a través del miedo, teorías e ideologías dañina y absurdas, nos paralizan, esclavizan y nos impiden ver cómo unos pocos nos explotan y usan.

  • 8. Revolución del Ser

    Preparación a la Lucha Implacable (Interna y Externa)

    Si en cualquier momento de una de tus existencias, evolucionas espiritualmente y sientes el deseo de Paz y Felicidad, y quieres andar El Camino que te llevará a ellas, deberás enfrentar los enemigos que te impiden hacerlo. Así que primero deberás entender quienes son tus enemigos, después deberás prepararte para enfrentarlos y luego deberás emprender la lucha más grande que un ser humano puede enfrentar: llegar a la Perfección unificándose con el Ser Supremo.

    Cuando enfrentas una guerra, debes evaluar y considerar muchos factores. A nivel personal, debes considerar tu nivel de compromiso, si tienes un propósito claro, y si tienes la determinación de que deberás luchar hasta la victoria final y sin media vía, compromisos o excusas. Es como si hubiera un enemigo que estuviera atacando a tu país para limitarte de tu libertad. O victoria o esclavitud. Tú decides.

    Así que deberás tener determinación, perseverancia, fuerza de voluntad y espíritu de sacrificio para lograr lo que quieres. Si eres un guerrero o una guerrera, esos poderes ya están en ti.

  • 9. ¡Me Declaro Libre! La Liberación Definitiva

    Algunos definen la libertad como el poder de hacer lo que se desea, bueno o malo, según los principios morales que se tengan. Al mismo tiempo, la libertad que se conoce en el mundo externo tiene muchas facetas e interpretaciones que son solo estadios intermedios y que, sin embargo, son de suma importancia porque definen si tu vida es feliz o miserable.
    Para no vivir una vida de esclavitud, una forma más amplia de libertad es liberarse de cualquier apego, emoción o compulsión. Nadie —ni el concepto mismo de libertad— debe ni puede parar ese libre flujo del Ser sobre tu mente, o serás esclavo de esa misma mente que amas tanto.
    La Libertad (o Liberación) Absoluta o Real, es la disolución de la mente que, ya libre de todas las ataduras (los Samskaras), se unifica con tu Ser que, ahora ya libre, se unifica con el Ser Supremo, logrando la Felicidad Verdadera o Permanente.

error: No permitido!
Abrir chat
1
¡Namaskar! Soy Carmen Mary, te doy la bienvenida al sitio web de Dada Japamantra.

¿En qué te puedo ayudar?
X