Nunca he podido entender el por qué la gente piensa que todos los extranjeros son unos bobos y, sin dudas, menos listos que ellos…

Además, cuando ese extranjero es también un monje, piensan que debe ser un bobazo. Y si a los anteriores se suma también que es un misionero entonces ese tipo es una presa segura. Pero lo peor viene si, además de todos los anteriores, tiene sotana… 🙂

Recientemente y en varios lugares y países he podido confirmar esa creencia porque me he encontrado con uno, dos, o más ‘listos o ‘vivas’ que piensan así…y se me ocurrió escribirles una carta.

 

“Listo’ o ‘viva’, en este momento tengo una sonrisa dibujada en mi rostro, estoy tranquilo y siento compasión por ti. Eso significa que lo que vas a leer NO quiere ser un regaño, sino que es para que tú me entiendas mejor y, por ahora, esto es sólo un simple llamado de atención.

El hecho de que te sientas el más inteligente siempre ha sido muy divertido para mí, particularmente porque NO te has dato cuenta todavía con quién te metiste… ;-).

Te cuento que no te sale ser así conmigo, ni serlo con las Perlas que me están ayudando y que están donando su tiempo y esfuerzo para brindarte un servicio que tiene el poder de mejorar TU vida. Ellos son todas Perlas buena-gente y con corazón- y creen en la palabra de quien les pide ayuda…Pero NO son bobos…

Ya sabemos quién eres…

Cuando actúas con ‘astucia’ estás mostrando que todavía NO has entendido ni quiénes somos, ni del por qué estamos haciendo esto, ni lo que va a pasar en el futuro.

En mi caso, cuando me hablas con una agenda personal o cuando pruebas a ser ‘astuto’ conmigo, sé perfectamente lo que estás pensando, simplemente lo ‘siento’. Lo siento porque la meditación desarrolla la intuición, porque eso yo lo he pasado y experimentado a veces antes de que tú nacieras, y porque, encima de todo eso, en los muchos países donde he vivido y donde me he encontrado a muchos de tu tipo, he acumulado mucha experiencia que tú todavía no tienes.

Cuando percibo que te quieres aprovechar de mí o siento que no valoras lo que te estoy brindando, por ahora me quedo callado, PERO te observo, evalúo, sonrío internamente, tomo nota mental, y…me hago el bobo… ;-).

Y lo más lindo y divertido de todo eso es cuando leo en tus ojos la chispa de que ‘piensas’ que otra vez lo lograste, de que ‘tumbaste’ también al Dada (o a una Perla) y que fuiste un ‘vivazo’. 🙂

A veces, cuando considero que todavía te puedo rescatar -y sin que te des cuenta- veo cómo puedo hacerte entender que tu manera de actuar y tu concepto de éxito conmigo no te sale. Te cuento que esa manera de ver el éxito (que te están vendiendo muy bien) un día va a hacerte sufrir y te llevará a la derrota.

De todas maneras, tu ‘astucia’ conmigo no te va a funcionar.

Lo que sí te funcionará será que me perderás porque mi reacción será desconectarme de ti y dejarte en tu ilusión. Ahora para ti eso no es importante, pero si un día ‘empiezas a entender’ entonces cuando me necesites tal vez ya no estaré a tu lado.

¿Por qué te digo todo esto?

Por dos motivos: El primero es para invitarte a re-evaluar tu modo de pensar y actuar. Sé que todos podemos equivocarnos, y te estoy dando la posibilidad de cambiar.

El segundo es de ADVERTENCIA. Si todavía no nos hemos encontrado, te invito a evitar ser ‘listo’ conmigo o con las Perlas y Misioneros de PanaceAM.

Lo que pasa con gente como tú es que se convencieron de que la bondad y el deseo de servir es sinónimo de estupidez. Con nosotros te darás cuenta de que estás MUY, pero MUY equivocado.

Las cualidades que más valoro son la sinceridad, el esfuerzo y el espíritu de sacrificio.

Los resultados son importantes, pero secundarios frente a esos valores.

Es FUNDAMENTAL que entiendas que NO ESTOY (o no estamos) VENDIENDO NADA y que NO soy un conferencista normal.

Además de las dos horas antes de que tú despiertes, un Retiro para mí significa 12 horas diarias de concentración y presión total porque, como único conferencista, debo lidiar con tus problemas, dificultades, miedos…y hacer lo mejor para resolverlos.

¿Piensas que es fácil mantener tu atención por todo un día, cuando ha sido probado que la capacidad ordinaria de atención de la mente humana está entre los 20 y 50 minutos?

¿Qué hago para ’encantar’ tu mente para que esté ‘presente’ y atenta todo ese tiempo y hacer que te vayas feliz y transformado?

Al contrario, una conferencia es mucho más simple y te puede inspirar, mover, motivar…pero raramente transformar…y su efecto se mantiene por un tiempo, para pronto regresarte a la vida de siempre.

Además de empoderar tu ‘Ser’, un Retiro (como lo hago yo) es una herramienta que te puede cambiar la vida para siempre porque en él te pongo en mi flujo, te sacudo, te hago pensar en TI, en tus miedos, en los dogmas y programaciones que te dominan, hago que te mires adentro, que entiendas conceptos poderosos y probados sobre la espiritualidad y la Felicidad Suprema…

Y eso no es todo. A veces hay personas no interesadas que están allá sólo para acompañar a alguien más. Esos son los verdaderos retos porque debo vencer sus defensas, su desinterés y negatividad, y crear una transformación en ellos también. Y eso me saca energía, mucha energía…

Y el Retiro no termina allá. Muchos me quieren encontrar el día siguiente (ya sí que me creen) y empiezan las citas por otras 10-12 horas seguidas, donde debo escuchar -siempre con cariño y concentración- muchas cosas que les han pasado y que no saben resolver.

¿Y por qué debería hacer eso por ti?

Además, cuando te enseño a meditar a ti y a varios más en el mismo día, me cargo de una parte de tus ‘sufrimientos’ (te ahorro el nombre técnico en Samskrta) y ese es también uno de los motivos del por qué después de aprender a meditar te sientes tan agradecido, feliz y liviano. De eso tú no tienes la culpa -es parte de mi Misión- pero para mí eso significa sentirme como si me hubiera pasado un carro por encima…

Y así, ‘listo’ o ‘viva’, si no cambias ni reconsideras tu manera de vivir, ya sea en mi vida o la de PanaceAM no habrá espacio para gente como tú.  

Como tal vez habrás ya notado, no me da pena decir un NO rotundo a cualquiera que no encaja con mis valores y/o filosofía de vida. En el pasado lejano y reciente lo he hecho con personas (y organizaciones) que se consideran mucho más importantes y listas que tú, ….y lo haré también contigo.

Si quieres, todavía puedes ‘entender’, crecer y aprovechar una sabiduría maravillosa y milenaria, todavía estás a tiempo, pero necesito ver un cambio en ti.

Te aconsejo acercarte a la Perla con quien has sido ‘listo’ y rectificar tu posición. Él o ella, también leyendo esto, te entenderán y perdonarán…

Repito, ¡Todavía estás a tiempo!”

El INFINITO está YA en ti…¡Descúbrelo!