Tal vez has hecho perezas en la cama, dado vueltas a los cien canales de TV, o has mirado las noticias pensando en las muchas cosas malas que te muestran, o escuchado a Bolt decir que ahora es un ‘Dios’ o un ‘inmortal’ sólo porque es más veloz que los demás :-)…Y gozas del hecho de que a las 10 de la mañana estás todavía en pijama y sin haberte bañado. O tal vez te fuiste a correr temprano, algo que amas hacer y que lamentas no poder hacer cuando trabajas.

De todas maneras, hoy es domingo, y es tu tiempo para descansar…

¿Descansar?

¡¿DESCANSAR?!

 ¡¿DESCANSAR?!

¿Has visto alguna vez a la naturaleza descansar?

No hay descanso en la naturaleza o, mejor dicho, lo hay todos los días en forma de sueño. Cuerpo y mente se cansan y necesitan descansar para recuperar la energía perdida. Eso es natural y necesario. El resto de descanso es algo inventado.

Alguien puede decir que eso está en su libro sagrado, y tiene razón. Respeto su creencia porque ha crecido con ellas…y al mismo tiempo si esa persona hubiera nacido en el Amazonas nunca habría conocido ese libro, así como no lo conocen miles de millones de personas en el mundo…

Así, dejemos la religión a un lado y vamos a la lógica y la racionalidad.

¿Te imaginas si un día el sol decidiera ‘descansar’? ¿O la misma Tierra parara de rodar?

¿Has visto unas hormigas o abejas descansar porque es festivo o domingo? ¿Y a tu perro dejar de ladrar si ese día te llega un desconocido a la casa?

¿O has visto a alguna parte de tu cuerpo que lo hace? ¿Qué tal si tu corazón, o tu hígado pararan por un día? ¿Y que tal si, cuando estás listo para salir de vacaciones tus piernas se quedaran en la cama?

¡Si quieres ser exitoso para ti NO hay domingos o festivos!

Repito, ¡Si quieres ser exitoso para ti NO hay domingos o festivos!

Esas son EXCUSAS para la masa inerte, ¡NO PARA TI!

Es lindo y cierto que puedes tomar vacaciones, viajar, salir con quien amas, dedicarte a un hobby…Eso es parte de la vida, PERO no se necesita un domingo para hacerlo. Lo ideal es hacerlo cuando quieras…

Te escucho pensar: ‘¡Mira a éste! ¿Acaso no sabe que debo trabajar?

Ese es el punto. ¿Qué es el trabajo para ti? Un DEBER.

Sin tener la culpa, ¡desde niño o niña te han PROGRAMADO!

Repito,

¡PRO-GRA-MA-DO!

Te han dicho que DEBES trabajar porque el trabajo es algo NECESARIO e INEVITABLE, que es algo que te HACE NOBLE, que DEBES casarte, que DEBES tener hijos, que DEBES ser un profesional, que DEBES ‘salir adelante’ (:-) ¿de quién?), que la vida es un VALLE DE LÁGRIMAS, que es DURA y que viniste para SUFRIR…

…Y al mismo tiempo, para mantenerte contento y tranquilo, te dieron el descanso, el equipo de fútbol, y el ENTRETENIMIENTO en general.

¿No entiendes que te están manteniendo DOPADO?

¡Acuérdate! Cuando lo que haces es algo que DEBES hacer y no algo que AMAS hacer, eres un ESCLAVO.

¿Te estoy diciendo que eres un esclavo?

¡Sí -con amor y respeto porque sé que no tienes la culpa de eso- pero eso es exactamente lo que te estoy diciendo!

¿No te gustaría liberarte?

¿No te gustaría despertar CADA DÍA sin deber pensar que DEBES ir a trabajar?

¿No te gustaría salir con tu pareja y/o hijos a un parque un lunes a las 10 de la mañana o cuando te gusta hacerlo?

Esa es calidad de vida, ese es (parte) de lo que es libertad.

En la libertad NO hay ATADURAS.

En la libertad no hay deberes o, mejor dicho, hay sólo el DEBER/PLACER de luchar para tu Felicidad y la felicidad de los demás.

Cuando eres libre puedes despertarte a las 3 de la mañana para ‘trabajar’ en tu pasión, pero eso no es duro, ni es un sufrimiento. Tu misma pasión te despertará, tu misma pasión te de dirá que hacer, cómo llenar tu día, y cómo producir algo valioso para ti y/o para los demás.

Tu DEBER/PLACER es luchar para TU éxito, nada más.

Hace un tiempo escribí un artículo (¿Eres un Productor o un Consumidor?). Míralo otra vez, esta vez reflexionando profundamente.

¡No te quedes como una hoja al viento!

Si no sabes cuál es tu pasión,

¡Busca TU PROPÓSITO DE VIDA!

¡Entiende cuál es tu Norte, lo que te hará exitoso o exitosa, la fuerza que te empujará hacia tu expansión mental y a la prosperidad integral que te mereces!

¡LUCHA, lucha SIEMPRE por lo que quieres! ¡NO hay descanso para ti!

Ni tampoco mira a quien ‘descansa’ y a quien vive aburrido pensando que DEBE ir a trabajar TODO EL RESTO DE SU VIDA.

¡Sacúdete esa pereza, y actúa! ¡Actúa DESDE AHORA como un vencedor! Si no la tienes, busca tu pasión, el por qué viniste a este mundo y en cómo lo vas a hacer mejor.

Cada noche, vete a dormir tranquilo pero excitado de que mañana será un día MARAVILLOSO para continuar creando tu Felicidad.

Sacúdete la pereza del domingo.

¡Haz algo, YA!

Haz algo productivo, y no te vayas a dormir sin haberlo hecho.

Produce algo valioso, todos los días, ¡SIEMPRE!

La vida nunca para y tú tampoco puedes parar…

¡Nunca!

¡NUNCA!

¡NUNCA!

¡Que seas feliz!