Una SORPRESA para ustedes, pero sobre todo para Didi Ananda Rashmika que he decidido presentarles oficialmente.

Tenía la fecha de este artículo fríamente calculada…Porque HOY es el Día Internacional de la Mujer.

¡Felicitaciones a TODAS LA MUJERES!

‘Didi’ en sánscrito significa ‘hermana mayor’ y es la versión (bonita, en este caso) y femenina de ‘Dada’. Tal como yo, ella puede enseñar a todos, pero cuando entramos en el campo de la enseñanza del mantra personal, ella es quien va a enseñarlo a las mujeres.

Didi nació en Holanda pero, también ella, es una ciudadana del mundo. Ha enseñado Yoga y meditación en 25 países y habla en varios grados seis idiomas (Holandés, Inglés, Francés, Alemán, Mandarín Chino, y ahora Español).

Aquí parte de su historia personal…

Me contó que ya desde niña sintió una conexión muy cercana con el Creador porque sentía que debía haber ‘algo’ Grande…

Creciendo esa conexión se expresó siempre más en el observar que el mundo no era tan bonito como en su casa, y que muchos sufrían, o vivían, en una pobreza extrema. Fue en ese entonces que sintió que todos tenían los mismos derechos de vivir bien y en paz…y que ella debía hacer algo para contribuir a cambiar el mundo.

Fue una estudiante sobresaliente, una deportista destacada -estaba en el Equipo Nacional de Holanda de badminton- y estudió Matemática Aplicada en la universidad donde se volvió ‘Master of Science’. Porque un conocido era uno de los tres directores de una prestigiosa empresa financiera en Londres, viajó allá para terminar su aprendizaje práctico (con salario) en esa empresa y preparar su tesis. Su desempeño fue tan bueno que la misma empresa se ofreció pagarle su doctorado (PhD) para volverse una máster en matemática financiera. Además, ese director le hizo conocer a un profesor mundialmente famoso que se volvió su mentor, y que muy pronto le tomó tanto aprecio que un día la sorprendió mandándola a Nueva York a representarlo en un convenio importante con los ‘Lobos de Wall Street’… 😉

Y así, a los 24 años, la vida le sonreía y parecía que ya lo tenía todo. Joven, linda, deportista a nivel nacional, en armonía con novio, familia y muchos amigos, y con artículos publicados en el mundo del dinero, trabajaba en una empresa financiera poderosa que, además de pagarle una carrera costosísima en Londres, sólo por estudiar, le pagaba ya un salario de sueños…

Su futuro parecía definido. Habría sido una Máster de Matemática Financiera, una de aquellas personas que crean modelos matemáticos que ayudan a predecir los precios para proteger a los grandes inversionistas alertándolos sobre las probabilidades de riesgos…en breve…desde un punto de vista de matemática pura relacionada con el dinero…era quien predecía el futuro…

Me dijo que esos cabezones y cabezonas de primera clase trabajan primariamente en Wall Street de Nueva York, o al Stock Exchange de Londres, o en los mercados financieros más importantes del mundo…y –continuó con una sonrisa- de que si hubiera continuado, hoy habría sido una millonaria (en dólares) porque por ese entonces (año 1998), sus colegas se ganaban salarios MENSUALES de 100.000 dólares o más…

¿Qué le pasó?

¿Es posible pensar que en el mundo de hoy para una chica joven con todo a sus pies, hubiera un PODER MÁS GRANDE que éxito, poder y dinero?

¿Es posible conocer lo que muchos consideran ‘lo mejor’…y dejarlo?

¿Es posible pensar que alguien se puede salir con desapego del mundo del dinero?

Pues sí, en realidad es lo que pasó porque Didi pronto descubrió que ese ‘dirty world’ -como lo definió ella- espiritualmente hablando, era un mundo triste y aburrido…

Me contó que un día, viajando sola en un tren, de repente se sintió vacía. ¿Era esa la vida que quería? ¿Era esa la vida de sus sueños? Sí, es cierto, vestía con ropa de marca, tenía un gran salario, un futuro brillante…y al mismo tiempo tenía la presión constante por el dinero, una presión que la gran mayoría de sus colegas ahogaban en trago, vicios y sexo…

¿Quería ser como ellos?

……

…Se dice que cuando el discípulo está listo el Maestro llega…

Su conexión con el Creador continuó creciendo y esta vez Didi buscó respuestas concretas para descubrir el misterio de la vida…y fue el inicio de su Camino…

Buscó y buscó…y muy pronto aprendió a meditar…y su antigua conexión con el Creador vio la luz, y ya supo que ese ‘algo’ Grande que desde niña sospechaba que existía, estaba YA en ella…

…y fue entonces que aconteció el ‘milagro’ y, en sólo un año, decidió dejar ese mundo para siempre…

¿La reacción de todos?

“¡Estás LOCA!”

Y aunque probaron a hacerla ‘razonar’ NADA movió su determinación. Ellos no podían entender que Didi ya había decidido donar su vida a Dios y luchar por el Bienestar Universal.

Trabajó como aprendiz Didi por dos años y en el 2003 empezó un duro entrenamiento de tres años, que hizo en Suecia e India, para volverse Didi y donde se deben pasar muchos exámenes y se debe trabajar muy duramente.

Como Didi, ha trabajado once años en varios países de Europa, Oriente Medio, Extremo Oriente, y ahora va a estar con nosotros en América del Sur.

Como monja y misionera, y porque ha vivido y compartido con personas en sus países aprendiendo su cultura, Didi, en una variedad de roles y responsabilidades, ha acumulado muchas y valiosas experiencias que va a compartir con todos nosotros.

Ella y yo, ambos armados por un poderoso espíritu de lucha y por la pasión por el desarrollo mental y espiritual, con muchos que se están integrando, vamos a Caminar juntos en PanaceAM (PanaceAM), y a trabajar sin descanso para crear una sociedad justa y en armonía.

Además, para que no me pase como con PanaceAM donde los informé antes de estar listo, por ahora no les voy a decir nada…pero el próximo año vamos a hacerles una SORPRESA muy especial.

Siendo mujer, y porque en tantos países ha visto y vivido en carne propia la EXPLOTACIÓN de la MUJER, se ha centrado siempre más en el desarrollo, empoderamiento y potencial de las mujeres en todas sus facetas, pero SOBRE TODO siente que su Misión principal es ayudarlas a DESPERTAR.

Paro aquí…veo que estoy escribiendo mucho…y voy a dejar que ella misma tenga la oportunidad de contarles en persona sus experiencias de crecimiento y de lucha.

Didi Ananda Rashmika, a nombre de todo el grupo, aprovecho este DÍA DE LA MUJER para agradecerte tu llegada por estas tierras.

A nivel personal, y porque conozco los comentarios de quienes ya te han conocido, es un HONOR y un PLACER para todos nosotros tenerte como compañera y aliada, y trabajar junto a ti con la bella y cariñosa gente de esta Familia Universal…

PS – Por favor, no me metan en problemas…esta es una biografía NO AUTORIZADA… 😉 No pregunten a Didi de finanzas, ni le pidan consejos de cómo invertir porque ya no quiere saber nada de eso…Esa chica ya no existe…y ahora es una mujer con una Gran Misión…