¿Quién es Dada?

En cada rol que Dada Japamantra ha desempeñado en los últimos 30 años –motivador, profesor de meditación, líder humanitario, mentor y consejero espiritual– ha centrado sus actividades y existencia en el lema “Auto-realización y Servicio a la Humanidad.” Como monje y misionero, él se dedica solamente a su misión de ayudar a las personas a desarrollar su Infinito potencial interior, y a contribuir al bienestar universal.

Italiano de nacimiento y Colombiano por adopción, Dada (que en sánscrito significa ‘hermano mayor’) es un ciudadano del mundo -habla y escribe con fluidez en cuatro idiomas- y después de su rigurosa formación en prácticas institucionales, filosofía espiritual y activismo social en Filipinas e India a mediados de los 80’s, ha vivido y enseñado en más de 25 países de 4 continentes, llevando su pasión por la gente, la cultura, el servicio y el conocimiento del Ser en escuelas, universidades, asociaciones y otras organizaciones. En Medellín (Colombia), su cuartel general desde 1996, Dada es el Fundador y Director Espiritual del Centro de Yoga Ananda Marga y de la Fundación Babanagar.

Dada


Entrenador y Conferencista
Como animado conferencista con una gran cantidad de experiencia de vida, las enseñanzas y asesorías de Dada en los temas de Liderazgo, Salud, el Ser y la Felicidad Suprema reflejan la sabiduría trascendental de lo que estudia y práctica. A través de su profundo conocimiento de la naturaleza humana y su diferente enfoque y filosofía de vida, sabe empoderar a los que están dispuestos a actuar para transformar sus vidas en ‘un viaje’ más equilibrado, satisfactorio y saludable hacia el descubrimiento de los talentos, energía y potencial infinitos que están en ellos.

Los temas de las conferencias y cursos de Dada incluyen la Ciencia de la Felicidad, Autodisciplina, Confianza en sí Mismo, Espiritualidad, la Ciencia de la Meditación, Ética Universal, Bio-Psicología, Liberación del Intelecto, Longevidad, Vida Sana, y Transformación Social, entre otros.

Servicio Inspirador, Labor Humanitaria y Espíritu Empresarial

Insieme-2-1024x768
Como humanitario, habiendo trabajado con los pobres y desfavorecidos, Dada ha puesto en marcha proyectos de servicio social para mejorar la vida de los que sufren, e inspirar a otros a contribuir con su tiempo y recursos para lo mismo.

A pesar de que se define como un “empresario a la fuerza” –no le gusta ni tiene pasión por el negocio en sí mismo–, Dada ha creado compañías y empresas para impulsar sus proyectos hacia la autosuficiencia, como la Fundación Babanagar en Colombia que es un centro de Paz y Felicidad que se dedica a proteger, educar y dar esperanza a niños en situación de pobreza extrema.

El Despertar de las Masas y el Activismo Social

Dada cree firmemente que el principal problema de la sociedad actual, no enfrentado por la ‘masa dormida’, es la falta de un liderazgo benévolo. Durante sus provocadoras, apasionadas y hasta humorísticas conversaciones, a Dada le gusta retar desafiar las creencias de las personas y su adorada zona de confort. Afirma que la sociedad explotadora, injusta y violenta que nos rodea puede ser transformada, y que SÍ, con líderes responsables que trabajen desinteresadamente en reforzar los valores humanos para una sociedad más justa, todavía hay esperanza! A través de una educación integral, una nueva visión socio-económica para el desarrollo de la humanidad, Dada está trabajando activamente en su pasión por…Cambiar el Mundo!Jma-Parque-El-Carmen-1